martes, 10 de diciembre de 2013

LA LIBÉLULA SHOP & …

Con esta entrada sólo quiero resaltar la importancia del espacio de venta y los conceptos que este debe recoger para establecer una buena comunicación con los potenciales clientes, ejemplificando con una iniciativa fresca.


http://www.lalibelulashop.com/

LA LIBÉLULA SHOP  es un espacio de reciente nacimiento en pleno centro de Sevilla, con un concepto muy particular y pluralista. Ellos se definen  como “un espectáculo y un estilo diferente. Es una forma especial de presentar, vender y crear en un espacio tan singular como una Casa Palacio en pleno centro de la ciudad…Un multiespacio donde Moda, Arte y Decoración confluyen...” 

Al ser un espacio diseñado con anterioridad y con unos fines no comerciales para su utilización, el diseño interior debe tener muy claro los conceptos de función, uso y estética, formando un trío necesario como argumenta Arturo Catalá, para crear un ámbito óptimo para el desarrollo de la actividad comercial en este caso. Por lo tanto, el espacio presenta los pros y los contras de adaptarse a una Casa Palacio sevillana del s.XX.

La exposición es el principal argumento para establecer la comunicación con los potenciales clientes, por lo que debe responder a los criterios de forma y función, a la idea comercial y organizativa de los productos específicos y orientarse a un público determinado. Se requiere que la solución organizativa en su interior, la distribución y el diseño de elementos singulares, así como el tratamiento, elección de los acabados y la iluminación, nos determinen al espacio comercial de un recinto concreto.

El entorno arquitectónico de LA LIBÉLULA SHOP es inmejorable, con un diseño de líneas rectas y dos patios que aporta luminosidad a las plantas del recinto. La elección de los colores mint (principal referente en esta primavera) aporta frescura y corporativismo. 

El espacio se articula en habitaciones contiguas donde las diferentes firmas se distribuyen por tramos de pared, albergando en ella una o varias estanterías, para la exposición de sus productos, de diseño muy original: cuatro estantes con mezcla de madera, metal y cabos de fibra de rayón. La transición entre las diferentes instancias es natural, no implica parones, ya que se respeta el esquema decorativo que toma como unidad el modelo de estantería descrito anteriormente.

La entrada merece una mención especial ya que el usuario puede tomar conciencia de la originalidad de la propuesta de este espacio comercial; encontrando el bar y el punto de venta, para posteriormente tomar contacto con la zona de exposición comercial. 

Por todo ello, estéticamente LA LIBÉLULA SHOP responde a su concepto comunicativo.

LA LIBÉLULA SHOP es un espacio cuidado en sus detalles, con una imagen sugerente y un concepto diferente a los que encontramos en los espacios comerciales de Sevilla. Os animo a pasaros por la tienda y a disfrutar de esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario