Con esta
entrada sólo quiero resaltar la importancia del espacio de venta y los
conceptos que este debe recoger para establecer una buena comunicación con los
potenciales clientes, ejemplificando con una iniciativa fresca.
LA LIBÉLULA
SHOP es un espacio de reciente nacimiento en pleno centro de Sevilla, con
un concepto muy particular y pluralista. Ellos se definen como “un espectáculo y un estilo diferente. Es
una forma especial de presentar, vender y crear en un espacio tan singular como
una Casa Palacio en pleno centro de la ciudad…Un multiespacio donde Moda, Arte
y Decoración confluyen...”
Al ser un
espacio diseñado con anterioridad y con unos fines no comerciales para su
utilización, el diseño interior debe tener muy claro los conceptos de función,
uso y estética, formando un trío necesario como argumenta Arturo Catalá, para
crear un ámbito óptimo para el desarrollo de la actividad comercial en este
caso. Por lo tanto, el espacio presenta los pros y los contras de adaptarse a
una Casa Palacio sevillana del s.XX.
La exposición
es el principal argumento para establecer la comunicación con los potenciales
clientes, por lo que debe responder a los criterios de forma y función, a la
idea comercial y organizativa de los productos específicos y orientarse a un
público determinado. Se requiere que la solución organizativa en su interior,
la distribución y el diseño de elementos singulares, así como el tratamiento,
elección de los acabados y la iluminación, nos determinen al espacio comercial
de un recinto concreto.
El entorno
arquitectónico de LA LIBÉLULA SHOP es inmejorable, con un diseño de líneas
rectas y dos patios que aporta luminosidad a las plantas del recinto. La
elección de los colores mint
(principal referente en esta primavera) aporta frescura y corporativismo.
El espacio se
articula en habitaciones contiguas donde las diferentes firmas se distribuyen por
tramos de pared, albergando en ella una o varias estanterías, para la
exposición de sus productos, de diseño muy original: cuatro estantes con mezcla
de madera, metal y cabos de fibra de rayón. La transición entre las diferentes
instancias es natural, no implica parones, ya que se respeta el esquema
decorativo que toma como unidad el modelo de estantería descrito anteriormente.
La entrada merece
una mención especial ya que el usuario puede tomar conciencia de la
originalidad de la propuesta de este espacio comercial; encontrando el bar y el
punto de venta, para posteriormente tomar contacto con la zona de exposición
comercial.
Por todo ello,
estéticamente LA LIBÉLULA SHOP responde a su concepto comunicativo.
LA LIBÉLULA
SHOP es un espacio cuidado en sus detalles, con una imagen sugerente y un
concepto diferente a los que encontramos en los espacios comerciales de
Sevilla. Os animo a pasaros por la tienda y a disfrutar de esta iniciativa.
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