viernes, 20 de diciembre de 2013

GOURMET EXPERIENCE

El Corte Inglés es por antonomasia el Gran Almacén nacional. Gran almacén, en su definición adoptada por AIDA y recogida por Henrik Salen en su obra “Los secretos del merchandising activo”: “es un establecimiento de venta minorista que ofrece un gran surtido de productos, sobre todo de hogar y vestir, presentados en secciones múltiples y dotados de servicios complementarios para el cliente… Se organizan en departamentos, generalmente con varias plantas de gran superficie  que comercializan un gama muy amplia y profunda de productos y servicios…” 

Los diferentes stands suelen estar diferenciados por marcas, externas o propias al gran almacén, pero todos dentro del mismo edificio. Hay que diferenciar el córner, que son espacios físicos dentro del gran almacén, en régimen de alquiler, venta o algún tipo de negociación intermedia (cesión del espacio a cambio de porcentaje en beneficio) a una marca externa, pero esto sólo se suele hacer con marcas importantes y de prestigio. En el córner el espacio, la decoración y los dependientes pertenecen a la marca.

Es necesario conocer el concepto de gran almacén para valorar la iniciativa comercial de GOURMET EXPERIENCE que el Corte Inglés está desarrollando en sus centros. El formato se inaugura en el centro que la marca tiene en la calle Callao de Madrid, definiéndose como “… un multiespacio gastronómico en el cielo de Madrid…”

http://aptcsupermercado.elcorteingles.es/gourmet-experience/duque

El concepto ha llegado a la 5º planta del centro que el Corte Inglés tiene en la Plaza del Duque de Sevilla, sumándose a los 3 de Madrid y al de Alicante. Este concepto parte de la venta de productos gastronómicos (La experiencia de comprar) y la propuesta culinaria de diferentes firmas (La experiencia del gusto). La experiencia de comprar oferta a los clientes las secciones de charcutería, cava del queso, panadería, productos internacionales, cócteles y la bodega, con productos todos de vocación top en su sector. La Experiencia del gusto se materializa en la propuesta de degustación de 7 firmas: La Calaca, 100M Gallery, Barajas 20, Hamburguesa Nostra, Amorino, Egaña y [h]arina. 

El concepto desarrollado por el Corte Inglés se caracteriza por la especialización en los producto y servicios, el público objetivo, planificación del diseño interior y de la ubicación, gestión del espacio y circulación dentro del mismo, atención personalizada, marcada relación antropológica – social entre la firma y sus cliente y un gran carácter asociativo a la marca. Además ha dotado, en el caso particular de Sevilla, a la ciudad de una magnifica terraza con vistas a la emblemática catedral y su campanario almohade.

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