lunes, 17 de febrero de 2014

Peceras spring / summer 2014

Os dejo un vídeo con los escaparates de la nueva colección primavera / verano de 2014, principalmente de las firmas del grupo INDITEX S.A (Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe o Stradivarius, entre otras), grupo CORTEFIEL (CORTEFIEL, Springfiel, woman´s secret) y de algunas marcas internacionales (Loewe, Guess, y CAROLINA HERRERA) y nacionales (Purificación García, MANGO, DeSigual y Encuentro), todos localizados en las principales arterias comerciales de Sevilla.

El escaparate en palabras de Gloria Jiménez (Profesora de la Universidad de Sevilla, Facultad de Publicidad y R.R.P.P) “es la primera visión de un establecimiento”, a lo que personalmente añado “y si está cerrado la única”, de ahí la importancia que tiene. Sus principales funciones son: estimular el deseo de compra, mostrar la variedad de productos, emplazar el futuro uso, informar y publicitar. A nivel publicitario el escaparate es publicidad persuasiva, por lo que presenta la información de manera indirecta, mediante impactos baratos, controlables y pausados.

Evidentemente el escaparate entra por la vista, por lo que el escaparatista debe saber jugar con ello, empleando contrastes, diferentes texturas, formas geométricas… Para favorecer el proceso de percepción del potencial cliente, ya que según el informe POPAI (Point of Parchase Advertising Internacional) el 23% de las compras son consecuencia de la exhibición de productos en el escaparate.

Por cierto, el tema que se escucha es "Don´t pray, don´t smoke" de Lonely Coaster.

 

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