jueves, 3 de abril de 2014

Microcemento Decorativo

El microcemento decorativo se está imponiendo como solución para el revestimiento de paredes y suelos en muchas superficies comerciales y particulares.

A nivel decorativo el microcemento proporciona sensación de amplitud que si combinamos con un interiorismo minimalista genera ambientes contemporáneos, exclusivos, elegantes con un toque semi-industrial muy explotado en las superficies comerciales. Su combinación con otros materiales como piedra y madera es sutil, fina proporcionando soluciones decorativas originales. Decorativamente permite una superficie continua ya que no necesita de juntas de dilatación que rompen la estética visual.


Entre las principales ventajas del material destaca su uso tanto en interiores como exteriores, en base a los diferentes selladores empleados en su aplicación que dotan a la mezcla de mayor o menor resistencia e impermeabilidad (es resistente al agua) según la necesidad. Esta versatilidad supone que su aplicación es posible en una variedad de superficies muy amplia: madera, pladur, hormigón, yeso, porcelana, azulejos, bañeras, platos de ducha, piscinas… lo que permite realizar reformar parciales o integrales sin necesidad de eliminar el revestimiento anterior, elevando casi imperceptiblemente la superficie entre 3 o 5 mm como máximo.

El mantenimiento y limpieza es sencillo, lo que positiva su aplicación en los espacios comerciales, agua y jabón neutro son los materiales recomendados por los principales distribuidores para su conservación y mantenimiento, evitando cualquier tipo de material abrasivo.

Otra de sus grandes ventajas es la amplia variedad de colores y texturas que ofrecen los diferentes distribuidores.

Su gran resistencia y versatilidad, capacidad de asociación decorativa con otros materiales, sencilla y la facilidad de aplicación sobre diversos soportes convierten al microcemento en una opción creciente en los diseños de interioristas y arquitecto.

El precio por metro cuadrado lo podéis encontrar entre los 45 y 60 euros.

Os dejo un enlace con un vídeo explicativo desarrollado por Decoraciones Horeb, donde explican el proceso de aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario